SEDE: Vía ibérica 33, esc 2, 1º derecha . 50012- Zaragoza
+34976234350
kumarainfanciadelmundo@gmail.com

LAS 1700 NIÑAS DEL DOCTOR RAKH

LAS 1700 NIÑAS DEL DOCTOR RAKH

Noticia de Planeta futuro de El Pais: https://elpais.com/planeta-futuro/2021-08-30/las-1700-ninas-del-doctor-rakh.html

A India le faltan más de 63 millones de niñas. Más que la población de España y Portugal juntas. Años de abortos selectivos e infanticidios y el hecho de que las familias dejan de tener hijos cuando obtienen uno varón han producido esta situación anómala. La prevalencia sobre un chico a la hora de alimentarlo o vacunarlo ha hecho que las menores de cero a cinco años tengan un 50% más de posibilidades de morir que los niños de su misma edad, tal y como informaban los periodistas ganadores de un premio Pulitzer Nicholas D. Kristof y Sheryl WuDunn en su libro Half the Sky. How to change the world. Cada cuatro minutos una niña muere a causa de la discriminación.
Bajo esta premisa el Doctor Ganesha Rakh decidió ayudar a los partos de niñas, celebrarlos, apoyarlos y dar cobijo, para que las cosas cambien este niño que soñaba con ser luchador ha demostrado que su lucha es más fuerte y peligrosa que en cualquier ring.
Miles de médicos y activistas le escriben sin cesar. El 3 de enero de 2012, Rakh lanzó la campaña Mulghi Vachva Abhiyan / Save the Girl Child (Salva a la Niña) para luchar contra el estigma de engendrar una niña en la India. Desde entonces, decenas de miles de doctores se han unido al movimiento y ofrecen servicios gratuitos o con descuento a familias que tengan niñas en sus consultas y hospitales. Su mensaje ha cruzado las fronteras de Maharashtra -el estado donde se encuentra su hospital- llegando a casi todos los estados de la India. El Doctor Rakh ha sido invitado a participar en manifestaciones y charlas en Nepal, Bangladés e incluso Pakistán.
El año pasado viajó a Zambia para extender su mensaje por África. Tres años después de la iniciativa del doctor, el 23 de enero de 2015, el Gobierno de la India lanzó su propia campaña Beti Bachao, Beti Padhao (Salva a la Niña, Educa a la Niña).
El doctor Rakh, su sobrina y su hija viajan en moto en dirección al parque donde hacen deporte todas las mañanas.