SEDE: Vía ibérica 33, esc 2, 1º derecha . 50012- Zaragoza
+34976234350
kumarainfanciadelmundo@gmail.com

AYUDAMOS A PONER EN MARCHA LOS COLES DE A.P. Y TELANGANA

AYUDAMOS A PONER EN MARCHA LOS COLES DE A.P. Y TELANGANA

La pandemia no nos frena! Este año tan complicado dentro de nuestro Programa Educación Integradora hemos colaborado con 5 colegios para poder tomar medidas contra la pandemia COVID 19 y poder reabrir sus puertas.

Los centros escolares en ambos estados han estado cerrados desde el comienzo de la pandemia COVID-19 en marzo de 2020, lo que ha tenido efectos adversos entre los estudiantes: retrasos escolares, desigualdad entre los escolares de diferentes clases sociales, falta de nutrición ya que en los colegios se daba al menos una comida diaria, etc.

Los gobiernos han decidido reabrir los centros escolares en febrero de 2021 y han ordenado a la dirección de los centros que se equipen para llevar a cabo un estricto protocolo de seguridad que incluye la desinfección de las aulas y del recinto escolar, así como tener a disposición de los asistentes gel hidroalcohólico, mascarillas, termómetros y nebulizadores para rociar todo el centro en días alternos.

La dirección de estos centros escolares se ha adaptado a los cambios producidos por la pandemia y ha dispuesto clases online para que el alumnado no sufra retrasos importantes, aunque estas han sido difíciles de seguir para algunos colectivos más desfavorecidos y carentes de recursos tecnológicos. El profesorado ha realizado un esfuerzo importante adaptándose a las clases online, enviando deberes al alumnado para mantenerlo ocupado, e incluso a visitado a algunos alumnos y alumnas explicándoles la importancia de seguir las medidas de seguridad para evitar los contagios, explicándoles la importancia de la educación, la salud, y la higiene.

Cuando los gobiernos de los dos estados han acordado reabrir los centros escolares para impartir las clases presenciales y facilitar el bienestar social y psicológico del alumnado, han obligado a las direcciones de los centros a establecer las medidas necesarias decretadas por dichos gobiernos. Además de mantener la distancia de seguridad es necesario higienizas los espacios con cierta regularidad para mantenerlos saludables.

El proyecto ha consistido en la adquisición e instalación de las medidas de seguridad que los gobiernos de Telangana y Andhra Pradesh han solicitado a los colegios de ambos estados para su puesta en funcionamiento, tras el parón producido por la COVID19.

Se trata de poner en marcha medidas de seguridad para evitar los contagios entre los escolares como son geles desinfectantes, nebulizadores, termómetros y mascarillas.

Se ha desarrollado en 5 colegios que dirige la Orden de los Carmelita Descalzos (OCD).
Se envió el dinero el 9 de febrero de 2021 y se realizaron las comparas durante el mes de marzo comenzando el día 19 y finalizando el día 23. A partir de ahí la distribución e instalación ha sido bastante rápida, estando ya en funcionamiento.

ESTE PROYECTO SE HA REALIZADO GRACIAS A LA FINANCIACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE EJEA DE LOS CABALLEROS Y LAS SOCIOS Y SOCIAS DE KUMARA INFANCIA DEL MUNDO

Os dejamos unas fotos: