SEDE: Vía ibérica 33, esc 2, 1º derecha . 50012- Zaragoza
+34976234350
kumarainfanciadelmundo@gmail.com

Kumara Infancia del Mundo se lleva el Aragoneses del Año en Valores Humanos

Kumara Infancia del Mundo se lleva el Aragoneses del Año en Valores Humanos

https://www.elperiodicodearagon.com/premio-aragoneses/2022/06/09/kumara-infancia-mundo-lleva-aragoneses-66983997.html

El Periódico de Aragón

09·06·22 | 20:51

La asociación Kumara, que preside José Antonio Ruiz García, recibe el Aragoneses del Año 2022 en la categoría de Valores Humanos. La Asociación lucha por el respeto a los derechos humanos en India y Nepal. La vicepresidenta de Prensa ibérica, Arantza Sarasola, entregó el premio a su vicepresidenta Montserrat Sanz. 

Nada más subir al escenario quiso dar las gracias a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN por tener la sección Espacio 3 «que es una ventana para asociaciones como la nuestra». «Parte de los impuestos que pagamos ayudamos a los demás, proponemos un reto al alcalde de Zaragoza y que se acerque al 0,7 como la DPZ o el Ayuntamiento de Jaca», señaló a la vez que añadió: «Creo que entre todos podemos hacer un mundo mejor y más justo».

Lleva casi dos décadas luchando por la infancia en el mundo, centrado ahora en India y Nepal, donde trabajan por el cumplimiento de la agenda 2030, el respeto de los derechos humanos, sobre todo de la igualdad de género y defensa de un hábitat digno. Sus proyectos para este año son la ayuda al centro de salud de Nawabupeta y la adecuación y mejora del colegio Little Flower en Kalluru.

Kumara recoge ahora el testigo del Aragoneses 2021, marcado entonces por el covid y ahora por otra crisis, la socioeconómica. De ahí que los otros tres nominados también dan respuesta a esta situación. Se trata de Accem, Omsida y la Unidad Militar de Emergencias, UME.