SEDE: Vía ibérica 33, esc 2, 1º derecha . 50012- Zaragoza
+34976234350
kumarainfanciadelmundo@gmail.com

INDIA ES FEMENINO.

INDIA ES FEMENINO.

Gracias a las subvenciones del Gobierno de Aragón en convocatoria 2019 y 2020 realizamos el Ciclo India es Femenino en Zaragoza y en Huesca.

 

India es Femenino es un proyecto multidisciplinar cuyo objetivo es el trabajo en pos del cumplimiento del ODS 5 a través de una realidad específica: La mujer en India. La clave de la actuación pone la mirada en la necesidad de interconectar el desarrollo de la dimensión personal y social, lo micro y lo macro, lo local con lo global. India es un ejemplo muy facilitador a la hora de exponer los problemas y discriminación que sufren las mujeres en muchos lugares del mundo para posteriormente hacer una reflexión de España y Europa en igualdad de género.

INDIA ES FEMENINO I EDICIÓN - ZARAGOZA

CENTRO JOAQUÍN RONCAL DE ZARAGOZA - Del 11 de febrero al 6 de marzo 2021

Podéis ver las actividades que realizamos en la siguiente noticia que os enviamos para invitaros

Tuvimos distintas vicisitudes para poder llevar a cabo un proyecto en mitad del inicio de la pandemia. Tuvimos que adaptar la inauguración y pasarla a un «work in progress» donde Rubén Blanco intervino el cristal de la entrada desde las 16:00h hasta el cierre para poder acoger a todas las personas interesadas. Hubo que realizar visitas bajo reserva con un máximo de 3 o 4 personas dependiendo de las restricciones; hubo que pasar las conferencias a un formato online y retrasar la realización de los talleres de igualdad que hicimos al exterior en el jardín del IES Servet; retocamos continuamente los aforos para adaptarnos a lo permitido…y todo aquel esfuerzo tuvo sus frutos.

Por la exposición pasaron 939 personas de manera libre y con reserva de visita guiada en grupo de 3.

10 personas (máximo permitido) participaron en el curso de cocina impartido por la Zarola.

24 personas participaron en el Cineforum donde pudimos compartir la tarde con la escritora Ana García Arroyo.

68 personas disfrutaron de la muestra de Bollywood de la clausura(cuando ampliaron aforos)

118 personas se apuntaron al ciclo de conferencias de manera online.

85 alumnas y alumnos del IES Servet pudieron realizar nuestros talleres de igualdad.

Quería agradecer especialmente la dedicación de Blanca Carvajal (Centro Joaquín Roncal) al proyecto, la predisposición de Rubén Blanco; la capacidad de adaptación de nuestras conferenciantes, por supuesto, a nuestras voluntarias y voluntarios y a todas las personas que creísteis en el proyecto y pasasteis a visitarnos.

INDIA ES FEMENINO II EDICIÓN – HUESCA

CENTRO IBERCAJA HUESCA del 10 al 27 de diciembre 2021

Podeis conocer las actividades de esta edición en la página web:

https://indiaesfemenino.wordpress.com/

 

En esta edición también hemos tenido que lidiar con distintos problemas surgidos por las oleadas de la pandemia, además tuvimos que cambiar de centro ya que se había programado en el Centro CAI del Coso Alto que cerró sus puertas en junio 2021. Quería dar las gracias al Centro Ibercaja Huesca y a las personas que trabajan en él por cedernos un espacio cuando era difícil conseguir sala de exposiciones y por ayudarnos en todo momento. También quiero agradecer a nuestro voluntariado que han estado pendientes en todo momento y sin ellos no podría haberse realizado y por supuesto de nuevo a Rubén Blanco (y en este caso a todos los profesionales que ha arrastrado en «Dance of Absence»).

A pesar de la limitación de aforos tuvimos el máximo permitido (30 personas) en la inauguración con la performance realizada por la bailarina Vanesa Pérez a la guitarra de Jorge Serrano.

Han pasado por la sala 459 personas contado visitas guiadas y colegios.

Al Cineforum asistieron 23 personas.

A la Conferencia de Igualdad 15, y a la Conferencia que versaba sobre la Diosa suprema, asistieron 20 personas.

En cuanto a los Talleres de Igualdad, realizados con alumnado de segundo de ballicher del Colegio Santa Rosa Altoaragon; Fundación Valentia e IES Pirámide , han sido 112 personas.