SEDE: Vía ibérica 33, esc 2, 1º derecha . 50012- Zaragoza
+34976234350
kumarainfanciadelmundo@gmail.com

NATURA

NATURA

El Premio Natura es un reconocimiento hacia todas aquellas personas y proyectos que trabajan día a día por generar un impacto positivo en algún lugar del mundo. El premio lleva en funcionamiento desde 1994 apoyando a más de 70 proyectos.

En 2006 tuvimos dos colaboraciones: Construcción casa de acogida para niños en Sarapaka (India) y equipamiento casa de acogida para niñas con SIDA en Bombay (India)

Puedes conocer más sobre las tiendas Natura en su página web: https://www.naturaselection.com/

Con el premio del año 2010 llevamos el agua hasta el poblado donde viven personas con lepra en Hemachandrapuram (India). Se trata de abastecer de agua potable a las familias de un poblado de leprosos donde conviven 50 familias con más de 75 niñas y niño que dependen de sus mayores.
Karunambika Lean life Centre está situado en Hemachandrapuran, una pequeña localidad habitada únicamente por leprosos y sus familias, así como por las religiosas que les cuidan, la cual se encuentra a las afueras de la ciudad de Kothagudem, una de las ciudades más grandes del distrito de Khamman, en el estado indio de Andhra Pradesh. Dicho centro fue construido por los Carmelitas Descalzos.

Después de visitar a todas las familias y comprobar las necesidades más prioritarias de este colectivo, el socio local nos realizó la solicitud de llevarles el agua a las casas y conjuntamente diseñamos el proyecto. Lo presentamos al Premio Natura del 2010, les gustó y lo financiaron íntegramente. Hasta ahora, las familias tenían que desplazarse caminando hasta el único pozo existente en la zona para conseguir el agua. Teniendo en cuenta sus condiciones físicas no era lo más adecuado. En algunas ocasiones, la falta de miembros o partes de éstos hacía verdaderamente difícil el acceso al agua. También hemos tenido en cuenta la importancia de la higiene entre este colectivo para evitar el contagio de la enfermedad.

El proyecto se ha desarrollado a lo largo del año 2011 y se ha inaugurado en el 2012. En este momento todas las familias tienen el agua en la puerta de su casa sin necesidad de tener que desplazarse. Se ha construido un tanque de 150.000 litros de agua, lo que les asegura el abastecimiento permanente.
El presupuesto total del proyecto ha sido de 24.638,09€, siendo éste financiado íntegramente por NATURA.

Deja una respuesta