SEDE: Vía ibérica 33, esc 2, 1º derecha . 50012- Zaragoza
+34976234350
kumarainfanciadelmundo@gmail.com

Proyecto subvencionado por la DPZ: Construcción de los nuevos baños del Colegio St. Theresa en Sarapaka (India)

Proyecto subvencionado por la DPZ: Construcción de los nuevos baños del Colegio St. Theresa en Sarapaka (India)

La falta de acceso a instalaciones sanitarias adecuadas en la India es un problema grave que afecta a millones de personas en el país. Esta problemática no solo es un asunto de salud pública, sino que también tiene que ver con la seguridad, derechos de las mujeres, protección del medio ambiente y dignidad humana.

En 2022 presentamos con ilusión un proyecto para la construcción de unos aseos dignos y seguros para para el alumnado del Colegio Sta. Theresa en Sarapaka (India).  Gracias al proyecto seleccionado para la subvención del año 2022 de la Diputación de Zaragoza titulado «PROGRAMA EDUCACIÓN INTEGRADORA: MEJORAS EN EL COLEGIO SANTA THERESA’S SCHOOL POR LA IGUALDAD DE GÉNERO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE. SARAPAKA, TELANGANA, INDIA» hemos podido finalizar las obras este año.

El número total de niños que utilizarán los aseos es de 200, de los cuales 97 son niñas y 103 niños. Junto a la construcción de estos aseos también se ha incrementado el nivel de sensibilización respecto al uso de los baños y su cuidado, la importancia de no absentarse durante el periodo menstrual y la normalización de los cambios biológicos de las chicas que acuden a la escuela para que puedan sentirse cómodas, seguras y continúen sus estudios con normalidad.

En este proyecto se han construido 7 baños, 4 para chicas y 3 para chicos. Cada zona de baño tiene sus pestillos para garantizar la comodidad y seguridad, las zonas de chicos y chicas están separadas y tienen acceso a agua corriente con su zona de lavabo. Junto a los baños se ha construido también una fosa séptica para la gestión de los residuos evitándose así filtraciones contaminantes para el medio y problemas para la salud humana. El uso de materiales han sido pensados para evitar humedades y encharcamientos en época de lluvias. Todo esto sin olvidar el colorido y estampados vivos que tanto gustan en la cultura india.

Desde Kumara Infancia del Mundo seguiremos trabajando junto a instituciones como la Diputación de Zaragoza para asegurar los derechos básicos y una vida digna de la población Dalit en Andhra Pradesh y Telangana (India).