SEDE: Vía ibérica 33, esc 2, 1º derecha . 50012- Zaragoza
+34976234350
kumarainfanciadelmundo@gmail.com

Viaje a India – NAWABUPETA Febrero 2020

Viaje a India – NAWABUPETA Febrero 2020

Después de Nepal viajamos a Andhra Pradesh

NAWABUPETA

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE CASAS PARA DALITS A NOMBRE DE LAS MUJERES

Tuvimos a suerte de estar en la inauguración de alguna de las casas ya acabadas. No se puede trasladar tanta emoción que vivimos esos días. Las mujeres estaban radiantes, felices y muy agradecidas y tuvimos la sensación de la fuerza que tienen los pequeños proyectos a la hora de cambiar la vida de las personas.

Estas casas son gracias a vosotras y vosotros: donantes, socias y socios de Kumara Infancia del Mundo. Disfrutad las imagenes:

Rajeswari es viuda y tiene dos hijos. Así de bonita estaba con su mejor sari el día de la inauguración de su casa. Quiso alagarnos con collares de flores y fulares. Es una de las beneficiarias del taller de costura de Kumara de 2018 así que ya no trabaja en los campos sino que puede ganarse la vida como costurera.

Usha Sri no tenía la casa acabada del todo pero le hacía ilusión que Monse la inaugurara…Esta humilde familia tienen la oportunidad de darle educación a sus hijos y habían donado su pelo a los dioses por su nueva fortuna.

Jyothi hizo una inauguración preciosa, su familia es encantadora. Su marido estuvo todo el rato en un segundo plano porque entendía que Jyothi era la protagonista ya que la casa está a su nombre pero se acercó a agradecernos la oportunidad con sus dos hijos por la tarde cuando ya habían acabado las inauguraciones.

Bagyamma y su familia han trabajado mucho en la construcción de la casa, tienen la suerte de dedicarse a la construcción todos ellos y han hecho reformas y añadidos como las estanterías.

Monse se hizo experta en romper cocos, una de las tradiciones hindús para la buena fortuna de los habitantes de la casa.

Adilakshmi fue una de las primeras en inaugurar su casa, aunque estuvo acompañada de muchos familiares no pudo compartir este momento con su marido porque estaba en el hospital. Esta vez fue Inés la que rompió el coco de la inauguración.

Rani y su marido no tenían dónde vivir porque su choza fue arrasada por los monzones. Cuando fuimos a visitarlos su marido estaba ayudando en la construcción del baño que son los bloques que se ven al exterior.

Podría seguir varios boletines contándoos la experiencia porque fue una de las más bonitas que hemos vivido nunca, pero como os mandaremos todas las fotos de las casas cuando estén terminadas os guardo algo para siguientes boletines…

COLEGIO DE SAINT JOSEPH

En el colegio de Saint Joseph hemos realizado un proyecto de laboratorio de informática y compra de mobiliario para los pequeños, gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Zaragoza. Habíamos mandado el dinero hace muy poquito y sólo les había dado tiempo a comprar los ordenadores y algunas sillas pero nos recibieron con bailes y fiesta.

CENTRO DE SALUD SAINT JOSEPH

Estuvimos de visita en el centro de salud y tuvimos una reunión con la directora para hablar de su funcionamiento.

Gracias a la financiación de la Comarca de la Hoya de Huesca, el ayuntamiento de Urriés y el ayuntamiento de Andorra tenemos médico y analista y pudimos tener una reunión con ellos donde nos explicaron los principales problemas de salud de la zona y todas aprovechamos a tomarnos la tensión.

Deja una respuesta