SEDE: Vía ibérica 33, esc 2, 1º derecha . 50012- Zaragoza
+34976234350
kumarainfanciadelmundo@gmail.com

Reforma y mejora de la calidad de vida de las niñas y niños de los internados del Colegio Little Flower, Kalluru

Reforma y mejora de la calidad de vida de las niñas y niños de los internados del Colegio Little Flower, Kalluru

Gracias a la subvención del Ayuntamiento de Zaragoza este nuevo año vamos a reformar y mejorar los dos internados del Colegio Little Flower de Kalluru.

La casa de los chicos se construyó hace 50 años y debido al clima caliente y a que llueve mucho el techo del edificio tiene goteras. El techo necesita la reparación y renovación e incluso en las habitaciones y salas se necesitan reparaciones menores. En la actualidad tenemos 30 chicos que viven bajo este techo. Durante la temporada de lluvias debido a las filtraciones tenemos muchas dificultades porque todo el edificio está mojado. Los chicos que viven aquí van desde 5º a 10º grado, son estudiantes de secundaria. La mayoría de los estudiantes son de familias pobres, semi huérfanos y otros estudiantes provienen de familias que van a realizar trabajos estacionales a otra parte del Estado.

La casa de las chicas se estableció en 2.011. Era un edificio antiguo con dos habitaciones que se convirtió en una casa de acogida para niñas. Viven 20 niñas para su estudio y acogimiento. Las paredes necesitan un poco de reparación y pintura, es necesario colocar una malla de mosquitos para las puertas y ventanas, comprar dos armarios para guardar sus ropas y unas colchonetas para dormir mejor.  Las niñas que viven aquí van de 5º a 10º grado, principalmente estudiantes de secundaria. La mayoría de las estudiantes son de familias pobres, semi huérfanas y otras estudiantes provienen de familias que van a realizar trabajos estacionales a otra parte del Estado. 

Este proyecto va a mejorar sus condiciones de vida y así permitir que estudien en el Colegio en vez de trabajar con sus padres en el campo.

Gracias al programa de becas de estudio, algunos padrinos/madrinas de Kumara Infancia del Mundo ayuda a estas niñas a estudiar.

Deja una respuesta