SEDE: Vía ibérica 33, esc 2, 1º derecha . 50012- Zaragoza
+34976234350
kumarainfanciadelmundo@gmail.com

PROGRAMA NOSOTRAS

PROGRAMA NOSOTRAS

La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Lamentablemente, en la actualidad, aún queda mucho por avanzar, por eso desde Kumara Infancia queremos priorizar nuestras acciones en pos de alcanzar el ODS 5 «Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas»

India el país más peligroso para la mujer

En 2011 investigadores de la Fundación Thomson Reuters llevaron a cabo un estudio teniendo en cuenta parámetros como atención médica, acceso a recursos económicos, prácticas consuetudinarias, violencia sexual, violencia no sexual y trata de personas.

Es ese momento se eligieron los 5 paises más peligrosos del mundo para las mujeres encabezado por Afganistan y donde India ocupaba el cuarto puesto.

En 2018 se repitió el estudio avalado por más de 550 expertos ampliando su lista a 10 países y con la intención de comprobar si la situación había cambiado.

El resultado es que India encabeza esa vergonzosa lista. Seguida de Afganistán, Siria, Somalia, Arabia Saudí, Pakistan, República Democrática del Congo, Yemen, Nigeria y, sorprendentemente, Estados Unidos.

Los datos del gobierno India muestran, por ejemplo, que los casos reportados de delitos contra mujeres aumentaron en 83 % entre 2007 y 2016, cuando ya se reportaban cuatro casos de violación por hora.

«India ha mostrado un absoluto desprecio y falta de respeto hacia las mujeres … violaciones, violaciones conyugales, asalto sexual y hostigamiento, el infanticidio femenino no ha disminuido»


Manjunath Gangadhara
funcionario del gobierno estatal de Karnataka.

Los riesgos que corre la mujer en India van más allá de la violencia sexual, según el estudio de la Fundación Thompson Reuters, que considera que el país asiático es también el más peligroso en relación con el tráfico humano; incluyendo esclavitud sexual y doméstica. Como consecuencia, la fundación subraya el impacto económico de la violencia machista: “Al menos 20 millones de mujeres han dejado el trabajo en la tercera economía más grande de Asia desde 2005 debido, en parte, al maltrato [que sufren]”.

En Kumara Infancia del Mundo queremos luchar por revertir esta realidad. Estamos elaborando proyectos donde el objetivo transversal es el empoderamiento de las mujeres a través de la educación y dándole acceso a la propiedad y la sanidad.

Entre otro s proyectos estamos orgullosas de contaros que gracias a la colaboración del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Fundación CAI-Ibercaja y las socias, socios y donantes de Kumara Infancia del Mundo, vamos a construir 20 casas para dalits en la zona de Nawabupeta en Andhra Pradesh. Estas casas, que son prioritariamente para viudas, son registradas a nombre de la mujer de la familia y no podrán ser vendidas o cambiadas de propietario en toda la vida de ésta. Con ellas queremos proporcionarles un techo para que puedan dormir seguras, aseos para que no tengan que arriesgar sus vidas y su salud saliendo al campo por la noche y un propiedad para que tengan el lugar que merecen dentro de la sociedad.

Deja una respuesta