SEDE: Vía ibérica 33, esc 2, 1º derecha . 50012- Zaragoza
+34976234350
kumarainfanciadelmundo@gmail.com

PROGRAMA EDUCACIÓN INTEGRADORA

EDUCACIÓN EN EL CENTRO

La Educación ocupa un lugar central en la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y, dentro del amplio ámbito de acción de la Agenda, figura como un objetivo en sí mismo (ODS 4) desglosado en 7 metas y 3 medios de implementación.

ODS4

El ODS4 se centra en “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y todas antes de 2030”. Además, la educación es esencial para el logro de otros ODS apareciendo vinculada con las metas de otros objetivos relacionados con: Salud y bienestar, Igualdad de género, Trabajo decente y crecimiento económico, Producción y consumo responsables y Acción por el clima.

INDIA

Seis países albergan a más de un tercio de los niños que no asisten a la escuela primaria: Etiopía, India, Indonesia, Nigeria, Pakistán y Sudán.

Los estudios han demostrado que la educación tiene repercusiones directas e indirectas tanto en el crecimiento económico como en la pobreza. La educación proporciona habilidades que aumentan las oportunidades laborales y los ingresos, al tiempo que ayuda a proteger a las personas de vulnerabilidades socioeconómicas. Una expansión más equitativa de la educación reduciría la desigualdad y elevaría a los pobres del peldaño más bajo de la escala.

Porque creemos fielmente que la educación es la llave para cambiar el sistema de castas y proporcionar a estos niños la oportunidad de una vida más plena y con mejores oportunidades, Kumara Infancia del Mundo ha comenzado el programa: Educación Integradora.

Para su consecución Kumara trabaja en distintos colegios de Telangana y Andhra Pradesh para conseguir un sistema educativo más justo que no desemboque en el abandono escolar y permita a niños y niñas dalits de zonas rurales el acceso a una educación de calidad.

LA EDUCACIÓN ES LA LLAVE PARA SALIR DE LA POBREZA

La pobreza en el mundo podría reducirse a la mitad si todos los adultos terminaran la educación secundaria.

HAZ UN DONATIVO

Si deseas colaborar con este Programa puedes realizar un donativo finalista

DONA

COMPARTE

Si te gusta nuestro trabajo, comparte en redes sociales.

NUESTRO COMPROMISO

Si colaboras con nosotras te mantendremos informado de todos los proyectos que realicemos y dónde va tu donativo.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Dentro de este Programa se han marcado unas líneas estratégicas que determinado unas metas específicas:

CICLO DE LA PROBREZA

Romper el ciclo de pobreza intergeneracional cambiando el paradigma ocupacional de la casta dalit y grupos tribales.

ABOLIR TRABAJO INFANTIL

Evitar y luchar contra el abandono escolar y el trabajo infantil.

PERSPECTIVA DE GÉNERO

Garantizar el acceso a la educación a niñas desde la perspectiva de género y empoderarlas para ampliar sus campos de búsqueda de empleo.

INFANCIA FELIZ

Potenciar el concepto Infancia Feliz.

ENTORNO ESCOLAR SANO

Procurar un entorno escolar sano con acceso a agua potable y aseos

LUCHA CONTRA LA BRECHA DIGITAL

Contribuir a la adecuación de la educación para el acceso a un mundo digitalmente globalizado.

TRABAJAMOS MANO A MANO CON CENTROS EDUCATIVOS

Trabajamos mano a mano con los centros educativos para poder facilitar las herramientas necesarias para proporcionar una educación de calidad y bilingüe que permita el desarrollo de las niñas y niños de pocos recursos en los estados en los que trabajamos: Andhra Pradesh y Telangana.