Desde Kumara pensamos que es importante desarrollar proyectos que permitan a las personas beneficiarias a ser autónomas y mejorar su situación económica familiar.

En India, está comprobado que si queremos conseguir este objetivo es mejor trabajar con las mujeres pues ellas dedican todos sus ingresos a mejorar la economía familiar, a mejorar la salud y fundamentalmente a conseguir que sus hijos tengan una educación. Por ello llevamos tiempo colaborando con un grupo de mujeres en Kalluru. Llevan tiempo reuniéndose y por fin, han constituido una asociación de mujeres que ha sido reconocida por el gobierno.

Programa de microcréditos para la compra de bufalas en Kallaru, India

Tenemos un proyecto ambicioso que comienza con un programa de microcréditos para la compra de búfalas. Se trata de comprar dos búfalas para cada mujer y ellas utilizarán la leche para venderla en su entorno cercano. Cuando lleguen a conseguir beneficios, reintegrarán el 20% de sus beneficios a la asociación, pera que se puedan comprar búfalas para otras mujeres.

Presentamos este proyecto en la diputación Provincial de Zaragoza y no nos lo han subvencionado porque India no tiene prácticamente puntos. Tan solo hemos conseguido 700€ del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros en este año 2011.

El programa es más ambicioso  con otras actividades económicas que aún no hemos podido acometer.