SEDE: Vía ibérica 33, esc 2, 1º derecha . 50012- Zaragoza
+34976234350
kumarainfanciadelmundo@gmail.com

NEPAL ASHAHAYE BHALGAR

Nepal Ashayae Balghar es un hogar para niños sin hogar en la localidad de Lalitpur (Nepal) constituido en 2003, a cargo de la organización no gubernamental nepalí NEPAL ASHAHAYE BALGHAR, Rescue of Children in Utter Distress (NAB fundada en 1994). Desde la fundación de Nepal Ashahaye Balghar ha ayudado a 696 niños/as.

SU FUTURO

PUEDE SEGUIR BRILLANDO


Con NAB tenemos un vínculo desde el 2.004, año en que Kumara Infancia del Mundo inició su andadura. En aquel momentos ayudamos a poner en marcha la casa y, en muchas ocasiones, hemos tenido también que ayudar a mantenerla.

En la actualidad la práctica totalidad de los gastos son sufragados por Kumara Infancia del Mundo a través de su programa de apadrinamientos y donaciones.

Uno de los objetivos de la casa de acogida es promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables. Con esta actuación se consigue, entre otras cosas, que estos menores puedan disfrutar de la infancia de la que habrían sido privados.

Provenientes de familias en situación de pobreza extrema, y desatendidos bien falta uno de los padres, o los dos, o simplemente no pueden hacerse cargo de ellos por el motivo mencionado. También hay casos de niños recogidos tras su abandono en la calle.

El objetivo general de este hogar es proveer una oportunidad de futuro a estos menores, cubriendo sus necesidades elementales y educativas, y todo lo necesario para su crecimiento en un ambiente de afecto.

Son las necesidades que consideramos normales para facilitar su vida, tanto en la etapa formativa (niñez y adolescencia) como adulta: alojamiento, alimentación, vestido, cobertura sanitaria, escolarización…

El hogar está en un edificio alquilado desde su fundación, con cuatro habitaciones destinadas a los niños, 5 cuartos de baño, cocina, cuarto de estudio y juegos, una gran terraza con placas solares para iluminación y agua caliente y jardín, que también se utilizan para actividades al aire libre.

Recientemente los niños han plantado un huerto que ellos mismos cultivan.

NAB también sufraga gastos escolares y médicos para otros niños que viven con sus familias y con escasos recursos.

Las diversas instalaciones que brinda la organización a los niños desfavorecidos incluyen instalaciones educativas, desarrollo de estándares de vida, orientación adecuada, amor y apoyo psicológico.

Principales actividades del proyecto:

A. Alimentación/nutrición: los niños obtienen la comida como mínimo 3 veces por día, excluyendo el almuerzo que toman en la escuela (Tiffin). Tienen una rutina para su comida con una dieta adecuada que incluye carne, huevo, frutas, verduras, bocadillos y mucho más. Existe preocupación por la higiene en la comida.

B. Ropa: se les proporciona ropa adecuada según su necesidad de acuerdo con el cambio de clima y uniformes para asistir a la escuela. También reciben ropa de la gente local y donaciones. Los niños están satisfechos con su ropa.

C. Alojamiento: Disponen de una casa alquilada digna para su alojamiento. Incluye espacio suficiente, habitaciones adecuadas, área de juegos, cocina bien mantenida, aseos y baños limpios y comedor.

D. Médico: El servicio sanitario es el servicio más importante que presta la organización a favor de los niños desamparados. La organización está dando mucha prioridad al cuidado de la salud de los niños. Tan pronto como los niños llegan al orfanato, se hacen todos los exámenes médicos y el chequeo general del menor. Normalmente hay 4 chequeos al año.

E. Educación: La organización se ha esforzado por brindar una buena educación a los niños, en un colegio bilingüe en inglés. Cuentan con profesores de apoyo. Se fomentan estudios superiores tanto como es posible.

F. Entretenimiento: Los niños también realizan varias salidas al año que incluyen actividades como pequeñas caminatas alrededor de Godawari, picnic, visitas a lugares interesantes como el zoológico, parques, museos, etc. La escuela también organiza algunos programas como un recorrido educativo, picnic con los compañeros, etc.

Actualmente estamos ayudando a 20 niños (una de ellos no está en la casa) pero la capacidad de la casa es mayor, de momento no podemos asumir el gasto pero nuestra intención es llenar las dos habitaciones vacías con el programa de apadrinamientos.

Estos son nuestros niños. Los más mayores ya están en la Universidad y todos estudian en colegios bilingües que les permitirán tener un buen futuro. El director de la casa Basanta Rijal fomenta y trabaja la relación con los parientes que tienen para que, si lo desean, puedan volver a integrarse en sus hogares como Aakriti quien ya ha vuelto a casa con su madre pero seguimos ayudando con sus estudios para que pueda ser militar que es su sueño.