SEDE: Vía ibérica 33, esc 2, 1º derecha . 50012- Zaragoza
+34976234350
kumarainfanciadelmundo@gmail.com

Laboratorio de Ciencias del Colegio Little Flower de Kalluru

Laboratorio de Ciencias del Colegio Little Flower de Kalluru

Este año 2020 vamos a dar un nuevo impulso al Colegio mixto Little Flower gracias a la subvención que nos ha concedido el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva.

Vamos a instalar un Laboratorio de Ciencias similar al que se ha realizado en el Colegio de St Xavier de Kothagudem, así las niñas y niños podrán acercarse de manera práctica a asignaturas que les resultan complejas.

La educación de calidad inclusiva y equitativa como llave de salida de la pobreza

Este proyecto forma parte del Programa Educación Integradora. Creemos fielmente que la educación es la llave para cambiar el sistema de castas y
proporcionar a estos niños la oportunidad de una vida más plena y con mejores oportunidades, Kumara Infancia del Mundo ha comenzado el programa: Educación Integradora.
Para su consecución Kumara trabaja en distintos colegios de Telangana y Andhra Pradesh para conseguir un sistema educativo más justo que no desemboque en el abandono escolar y permita a niños y niñas dalits de zonas rurales el acceso a una educación de calidad.

La educación, además de ser un derecho humano, es también un elemento imprescindible para la erradicación de la pobreza y para conseguir la sostenibilidad y la paz. Sin embargo, tal como señala el Instituto de Estadística de UNESCO, alrededor de 63 millones de niños y niñas (entre 6 y 11 años) y 200 millones de adolescentes y jóvenes (entre 12 y 17 años) en todo el mundo no están escolarizados.

La Educación ocupa un lugar central en la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y, dentro del amplio ámbito de acción de la Agenda, figura como un objetivo en sí mismo (ODS 4) desglosado en 7 metas y 3 medios de implementación.
El ODS4 se centra en “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y todas antes de 2030”. Aquí puedes ver el informe de 2019.

Los estudios han demostrado que la educación tiene repercusiones directas e indirectas tanto en el crecimiento económico como en la pobreza. La educación proporciona habilidades que aumentan las oportunidades laborales y los ingresos, al tiempo que ayuda a proteger a las personas de vulnerabilidades socioeconómicas. Una expansión más equitativa de la educación reduciría la desigualdad y elevaría a los pobres del peldaño más bajo de la escala.

A pesar del potencial de la educación, prácticamente no ha habido progreso alguno en la reducción de las tasas de las personas no escolarizadas en los últimos años. A nivel mundial, a un 9% de todos los niños en edad de escolarización primaria todavía se les niega el derecho a la educación, con tasas que alcanzan el 16% y 37% para los jóvenes en edad de acudir a la secundaria inferior y superior, respectivamente.
En total, 264 millones de niños, adolescentes y jóvenes no asistieron a la escuela en 2015.
Seis países albergan a más de un tercio de los niños que no asisten a la escuela primaria: Etiopía, India, Indonesia, Nigeria, Pakistán y Sudán.

¿Dónde se ubica el proyecto?

Kalluru mandal tiene una población de 63.336, mientras que la ciudad de Kalluru, que es la capital, tiene una población de 15.807 (censo de 2011). Kalluru mandal tiene una tasa de alfabetización sólo del 41%.

El Colegio Little Flower de Kalluru es un proyecto que Kumara Infancia del Mundo ha construido en colaboración con nuestro socio local.
Un colegio mixto que da cobertura a 530 niños y niñas. La enseñanza del Colegio es bilingüe en inglés y telugu y aunque la gestión la realizan los carmelitas, los alumnos son de diferentes religiones así como los profesores, maestras y cuidadores. Al principio costó un poco que el colegio fuera mixto pero actualmente las clases on compartidas igualmente por chicos y chicas.
En la actualidad hay alumnos desde preescolar hasta clase IX. D e 3 a 15 años.

Deja una respuesta