Shanti Nilayan es una residencia que acoge a niños huérfanos seropositivos que han sido rechazados por sus parientes, y que provienen de los suburbios más pobres de la ciudad de Hyderabad, capital de Andhra Pradesh (India). En esta residencia los niños reciben toda la atención que necesitan: alojamiento, manutención, escolarización y atención médica. El centro Shanti Nilayan está gestionado por “Shanti Ashram Charitable Society” (SACS), organización que lleva funcionando en Andhra Pradesh desde 1.995.

El centro acoge a 10 menores y el principal objetivo es proveerles de alimentación, ropa, hogar, cuidados médicos y escolarización, dentro de un ambiente propicio lleno de  afecto. La asociación ha necesitado cambiar tres veces de casa, debido al prejuicio existente sobre las personas seropositivas. También ha sido complicado encontrar una escuela que los admitiera. Afortunadamente se ha conseguido y los menores acuden contentos al colegio y juegan con sus compañeros.

Financiación de los gastos escolares del año a niños huérfanos con VIH

SACS ha recibido muchas peticiones para acoger más huérfanos seropositivos, pero debido a la falta de fondos de la asociación las tiene que rechazar. Incluso tienen dificultades para mantener la residencia con los diez niños.

Por eso, desde Kumara, decidimos aportar a esta organización los 1.250€ necesarios para cubrir la financiación de los gastos escolares de todos los niños durante el año 2.009 (matrículas, mensualidades y materiales).