SEDE: Vía bérica 33, esc 2, 1º derecha . 50012- Zaragoza
+34976234350
kumarainfanciadelmundo@gmail.com

¡Feliz 2019!

¡Feliz 2019!

Por un año para compartir sonrisas y oportunidades…
FELIZ 2019

Quiero aprovechar este primer boletín del año, para desearos un feliz y prospero 2019.

Este año que acaba de pasar, gracias a vuestro apoyo o colaboración hemos conseguido llevar a buen término varios proyectos en India y Nepal.

En Nepal, como ya sabéis seguimos manteniendo la Casa de Acogida Nepal Ashahaye Balghar, y colaborando en el mantenimiento de  Motherhood Care Nepal.

En India hemos incidido en la reparación y construcción de aseos. En este país, no solo va dirigido a mejorar la salubridad, sino que en muchos casos es seguridad  para evitar delitos contra las mujeres.

También hemos mejorado la asistencia sanitaria en la zona de Nawabupeta, dotando al Centro de Salud que mantenemos, de nuevos medicamentos y consumibles sanitarios.

Seguimos apadrinando a varias niñas en Andhra Pradesh, consiguiendo que puedan estudiar o conseguir una profesión que les evite los forzados matrimonios prematuros.

Como proyecto más importante del año hemos construido, con la subvención del Gobierno de Aragón,  un internado en Kothagudem, con la finalidad de acoger a niños huérfanos o procedentes de familias extremadamente pobres. Además de cobijo y sustento, les aporta un ambiente de estudio, para que puedan prosperar en su evolución educativa.

Hemos realizado varias exposiciones de fotografías y charlas en colegios, para que llegue a la mayor cantidad de personas posible, la necesidad de ayudar a estos colectivos, que han tenido la desgracia de nacer en el lugar que no tiene los privilegios de los que nosotros disfrutamos.

Para el año 2019, además del mantenimiento de todos los proyectos estables, hemos conseguido hace unos días la subvención del Gobierno de Aragón para la construcción 15 casas en Nawabupeta, para familias de la casta más baja (dalits, comunidades tribales) de un proyecto en que se construirán, en principio 20 casas.

Van a ir dirigidas en primer lugar a viudas del estrato más bajo de esa casta, priorizando a continuación familias con mayor número de hijos. Hemos puesto como condición que la casa vaya a nombre de la mujer, como un primer avance en empoderamiento de las que por ser mujeres tienen, si cabe, una vida más dura.

Estamos muy ilusionados con este proyecto, y os iremos informando de su progreso. También estamos comprometidos este año, y en esto nos podéis ayudar todos, en conseguir más padrinos para poder mantener la Casa de Acogida de Nepal.  Han entrado cuatro nuevos niños y no tienen padrinos, y todavía hay capacidad para más niños, pero no pueden entrar, aunque estén deambulando por las calles, por falta de padrinos. Si sabéis de alguna persona sensible que quiera apadrinar, por favor comentárselo.

Queremos que este 2019, hagamos sonreir a muchos más niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *