La construcción de estos baños se realizo en Sarapaka, que es una pequeña ciudad de unos 5.000 habitantes, ubicada en el distrito de Khamman, rodeada de montañas y bosques donde se hallan  pequeñas y remotas aldeas, a las que no se puede acceder si no es a través de senderos y caminos tortuosos. En estas aldeas no existen colegios ni hospitales. Por ello desde Kumara decidimos apoyarles y en el año 2.007 se inauguró una casa de acogida para 140 niños sin recursos, que requerían  desplazarse desde las diferentes aldeas para poder asistir al colegio. Esta casa se financió a través de Kumara con la ayuda del Premio Natura y del Ayuntamiento de Zaragoza.

Construcción de baños en el Hogar Santa Teresa de Avila en Sarapaka

Poco a poco el hogar infantil ha ido completándose con los servicios que requerían los niños. En 2.008 se compraron las mesas y bancos para que los niños coman y estudien en una posición elevada, lejos del suelo.

Y para completar la instalación nos solicitaron la colaboración económica para construir diez duchas y diez urinarios con agua corriente. Éstos, debido a la idiosincrasia del país, son secundarios y suelen estar siempre en la parte externa del edificio. Esta instalación permite el acceso a una higiene digna sustituyendo para este fin a “la naturaleza”.

Los aseos y duchas han sido construidos y ya están siendo utilizados por los niños que viven en el hogar y que, hasta ahora, tenían que utilizar espacios insalubres, en incluso la propia naturaleza de los alrededores.

Este proyecto ha sido construido en 2.008 y financiado por la Caixa, por un importe de 3.000€