La construcción de baños y tanque de agua potable para el colegio San Javier se realizo en Kothaguden, que es una pequeña localidad situada en el distrito de Khammam, en Andhra Pradesh (India). Se encuentra rodeada de pequeñas aldeas que están en medio de montañas y bosques. En la mayoría de estos pueblos no hay escuelas ni hospitales. Por ello los Carmelitas Descalzos, cuando llegaron a esta zona en 1.974 vieron la necesidad de construir un colegio, San Javier, al que pudieran acudir los niños de las aldeas de alrededor. Más tarde, el colegio se convirtió en Instituto para que los niños de edades entre 10 y 15 años pudieran pudieran continuar sus estudios. Para ello se realizó la reconstrucción del edificio.

En la actualidad el colegio acoge entre 700 y 800 niños y niñas, de los que 375 acuden a primaria y el instituto acoge a 350 alumnos.

Construcción de baños y tanque de agua potable en el colegio San Javier en Kothagudem

Se cobra a los padres una tarifa simbólica de 50 rupias anuales (unos 80 céntimos de euro) ya que el centro está destinado a acoger a los hijos de familias pobres.

En el colegio no se habían construido aseos, lo que es habitual por la propia idiosincrasia de la zona y los chicos realizaban sus necesidades naturales entre los arbustos de alrededor del colegio.

Así mismo, el centro carecía de agua potable, por lo que realizaron la solicitud de ayuda para la construcción de un tanque de agua potable.

En el año 2.008 se han construido doce aseos y un tanque de agua potable, con la financiación del ayuntamiento de Monzón, por una cantidad de 2.709€