En estas aldeas viven familias en situación de extrema pobreza y la educación es la única forma de salir de esta situación. Son zonas que están inundadas por agua salada y los que tienen la suerte de trabajar se dedican a las salinas y ala pesca de gambas, pero son trabajos temporales, inestables y por los que cobran 0,80¢ por día (siempre que no llueva).

La educación tiene que ser costeada por los padres, que a veces se encuentran con dificultades económicas y no permiten a sus hijos continuar estudiando.Concesión de becas de estudio en Baic Leana, Vietnam

Por ello, durante los años 2.009, 2.010 y 2.011 hemos financiado becas para varios niños con la colaboración de la “Cofradía de la corona de espinas de Zaragoza”, así como de Kumara. También hemos comprado material escolar y una bicicleta para que dos hermanos pudieran acudir al colegio. En total hemos enviado 900€.

En este año 2.011 hemos enviado 2.241€ procedentes de una donación de NAMASTE para la compra de uniformes y material escolar.