SEDE: Vía ibérica 33, esc 2, 1º derecha . 50012- Zaragoza
+34976234350
kumarainfanciadelmundo@gmail.com

COMPROMISO PAPEL CERO

+ MEDIOS DIGITALES

- PAPEL

Desde Kumara Infancia del Mundo hemos decidido concretar nuestro compromiso en la reducción total del papel que venimos utilizando, al ser el principal elemento de impacto ambiental que genera nuestra actividad.

Según un estudio de la Fundación Seres, compañía especializada en facturación electrónica, cada millón de facturas impresas implica la utilización de 10 toneladas de madera.

 

En datos, la industria papelera y de celulosa ocupa el quinto lugar del sector industrial en consumo mundial de energía y utiliza más agua por cada tonelada de papel producida que cualquier otra industria. Se calcula que cada tonelada de papel implica la tala de 24 árboles.

Lograr oficinas sin papeles y, por lo tanto, más respetuosas con el entorno, es posible con procesos y servicios de gestión documental digitales. La reducción del uso del papel que lleva la práctica de los medios electrónicos implica una disminución en la explotación y tala de árboles y en las emisiones de CO2 derivadas de la energía necesaria para convertir la celulosa en papel y de los residuos generados en el proceso así como en el transporte de ese papel, entre otros aspectos.

Kumara Infancia del Mundo se compromete a realizar todas sus actividades, en la medida de lo posible, de manera digital.