SEDE: Vía bérica 33, esc 2, 1º derecha . 50012- Zaragoza
+34976234350
kumarainfanciadelmundo@gmail.com

CINEFORUM «Una Revolución en toda regla» con la intervención de la escritora Ana García-Arroyo

CINEFORUM «Una Revolución en toda regla» con la intervención de la escritora Ana García-Arroyo

DOCUMENTAL: “Una Revolución en toda Regla” [Period. End of Sentence]. 2018. Dirigido por Rayka Zehtabchi

FECHA: jueves 25/02/2021

HORA: 18:00 h

ENTRADA LIBRE CON ASIENTO RESERVADO. Recoge tu invitación desde 1 hora antes

Si nos escribes un email a indiaesfemenino@gmail.com te reservaremos una entrada.

En el cineforum contaremos con la intervención de Ana García-Arroyo

SINOPSIS [NETFLIX]: En un pueblo rural de Delhi (India), las mujeres han comenzado una revolución pacífica. Su lucha es contra el estigma de la menstruación. Durante generaciones, las mujeres no han tenido acceso a productos de primera necesidad, viéndose obligadas en muchos casos a abandonar sus funciones o incluso los colegios en los que estaban estudiando. Sin embargo, un día una compañía instala en el pueblo una máquina dispensadora de compresas que les permite crear sus propios productos. El proyecto nace en California, y recibe el nombre de “The Pad Project”.

El documental, de 25 minutos de duración, desarrolla la situación actual de desinformación que sufre la población femenina de la India respecto a la menstruación.

El corto está ambientado en el Distrito de Hapur, a unos 60 km de Nueva Delhi. Allí, el desconocimiento sobre el periodo es absoluto. No saben por qué se produce en el cuerpo de la mujer, ni qué hacer cuando lo tienen o es tachado de enfermedad o problema. Incluso, les avergüenza hablar sobre el tema, nunca han escuchado la palabra ‘compresa’ o no saben cómo utilizarlas.

Tal es el estigma arraigado que sufren las mujeres con la menstruación, que algunas llegan a abandonar sus estudios o cogen infecciones a causa de los métodos que utilizan durante los días de sangrado.

Sin embargo, todo empieza a cambiar cuando instalan una máquina de compresas en el poblado gracias a ‘The pad project’. Es una iniciativa que busca un beneficio doble para las mujeres: darles la oportunidad de enseñarles a fabricar ellas mismas las compresas para utilizarlas en su propio privilegio y venderlas.

Es decir, evitan infecciones y les dan la oportunidad de independizarse un poco de su familia y el sistema patriarcal que sufren, consiguiendo sus propios ingresos.
En el cinefórum nos acompañará la Dra. Ana García-Arroyo.

Deja una respuesta