SEDE: Vía ibérica 33, esc 2, 1º derecha . 50012- Zaragoza
+34976234350
kumarainfanciadelmundo@gmail.com

CASAS PARA COLECTIVO DALIT A NOMBRE DE LAS MUJERES

CASAS PARA COLECTIVO DALIT A NOMBRE DE LAS MUJERES

20 CASAS UNIFAMILIARES EN EL PUEBLO NAWABUPETA

Este proyecto se engloba en el programa Acceso a un Hábitat Digno. Las dificultades de acceso a un hábitat digno afectan gravemente a vastos sectores de la población de India, en especial a los de medios y bajos ingresos. El hábitat digno implica el acceso universal a la tierra, la vivienda, las infraestructuras básicas, los equipamientos sociales, los servicios y los espacios de trabajo y producción en un marco de respeto de los rasgos culturales y simbólicos de cada comunidad y de la preservación del ambiente, según las particularidades del medio urbano y del rural.

UNA CASA ES, PARA MUCHAS PERSONAS EN LA INDIA RURAL, EL PRIMER PASO HACIA UNA VIDA MÁS DIGNA. 

Al poner las casas a nombre de las mujeres se percibe un cambio en los roles de poder de género, empoderándolas a través de la tenencia y dándoles seguridad. Para muchos, India se considera una potencia emergente, olvidando el gran desafío para la mayor democracia del mundo : La India es uno de los países en los que la lucha por la consecución de la igualdad y los derechos de las mujeres tiene que hacer frente a muchos obstáculos estructurales propios del país.

Este proyecto se ha realizado gracias a la financiación de Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Fundación Ibercaja y las socias, socios y donantes de Kumara Infancia del Mundo.

Dónde se ubica el proyecto

Nawabupeta es una aldea correspondiente al distrito de Khrisna dentro del estado de Andhra Pradesh.

Andhra Pradesh

Es uno de los veintinueve estados que, junto con los siete territorios de la Unión, forman la Republica de la India. Su capital de facto es Amarāvatī y capital de iure, Hyderabad. Con 160 205 km² es el octavo estado más extenso. Se le considera el “arrozal” del país.

Estado Actual de Andhra Pradesh desde la escisión.

Con el nacimiento del nuevo Estado de Telangana en 2014 se produjo la división en dos partes del Estado de Andhra Pradesh.
Uno de los problemas que surgieron de esta partición es que Hyderabad, capital del antiguo estado de Andhra Pradesh, se convirtió en la capital de Telangana, por lo que ambos estados deben compartirla durante los próximos diez años. Entregándole a Telangana la ciudad de Hyderabad, Andhra Pradesh ha perdido su capital, la cual aportaba la mayor parte de los ingresos del estado a través de industrias e impuestos.
Esta división ha dejado al estado de Andhra Pradesh en una situación económica lamentable.

 

Nawabupeta

Está ubicada en la autopista nacional número 9 y está exactamente en el kilómetro 60 desde Vijayawada y 210 km desde Hyderabad. Tiene una población de 10.000 personas.
En términos indios, es todavía una aldea. Una aldea puede ser definido como un lugar donde no hay Escuelas de Educación Secundaria, no hay Hospital, no hay carreteras apropiadas, no hay electricidad y sobretodo no hay alcantarillado adecuado ni agua potable. Y además de todo esto, un lugar donde la vida de las personas se organiza en torno a los campos y la agricultura. La mayoría de las personas subsisten a través del trabajo en los campos. En las aldeas, la propiedad de la tierra de la agricultura pertenece al 20% de la población, el 80% restante trabaja en esos campos para subsistir.

 

Requisitos de la población beneficiaria

Para acceder a las casas existían unos requisitos y una baremación

SER DALIT

White Ration Card

 

La cartilla de racionamiento blanca en Andhra Pradesh identifica a familias que están en el umbral de la pobreza. Según el censo de 2011 en la antigua Andhra Pradesh existían unos 876.000 familias.

No poseer tierras de cultivo

 

Tienen que contar con un terreno para construir pero no poseer tierras de cultivo

Propiedad de la mujer de la familia

El padre de familia debe firmar un documento en que asume que la propiedad es de su mujer aunque en el baremo tienen preferencia VIUDAS

20 mujeres y sus familias pueden tener una casa

Este proyecto se fundamenta en la consecución de una igualdad entre hombres y mujeres de manera efectiva en el ámbito social dando sentido a la lucha a favor de los derechos humanos.

Deja una respuesta