2018 ha sido un año lleno de nuevas experiencias y que hemos crecido como ONG en nuestros proyectos y actividades y queremos compartirlo contigo…

Internado para Niños «Hogar Monte Carmelo» Kothagudem, Telangana, India

En 2018 hemos terminado la construcción de un Internado para Niños en Kothagudem (Telangana, India). Era la primera vez que nos presentábamos a proyectos de «Gran Formato» del Gobierno de Aragón y estamos muy orgullosas de haberlo conseguido.


En 2018 hemos terminado otros proyectos gracias a subvenciones y la colaboración de nuestros socios y donantes como la aportación de medicinas y colaboración con el Centro de Salud Rural de St Joseph en Nawabupeta (Colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza) o la Construcción de 10 Pozos de Nawabupeta (Colaboración con la DPZ)


 

Teatro de Vuelta

En 2018, gracias a la colaboración de colectivos tan maravillosos como Teatro de Vuelta pudimos disfrutar de una tarde divertidísima de teatro con la función «No es tan Fácil» dirigida por Nuria Herreros e interpretada por Ana Cristina Mateo, Javier Sánz y Antonio Garrido.

Nos reimos muchísimo y además todo lo recaudado lo donaron íntegramente.

Muchas gracias Teatro de Vuelta y especial mención a nuestros socios de Valencia que se desplazaron sólo para compartir con nosotros la actividad en el Centro Cívico Río Ebro .

¡¡Este año repetiremos!!! Ya os lo avisaremos para que podáis apuntarlo en la agenda.

 

 


En 2018 estuvimos, cómo no, en Zaragoza Diversa y nuestra experiencia, aunque pasada por agua, fue maravillosa. Gracias a todos los que os acercasteis a visitarnos y a DKV por estas camisetas.

 


En 2018 queremos dar las gracias también a la Asociación de Comerciantes de Ildefonso Manuel Gil
y  Asociación de Vecinos Actur Rey-Fernando por preparar un año más una jornada solidaria tan fantástica, a todos los comercios colaboradores y a todos aquellos que os pasasteis por allí.

 


En 2018 tuvimos el honor de ser seleccionados por un grupo de estudiantes de periodismo de la Universidad de Zaragoza para su programa de radio dentro del proyecto PIIDUZ_18_207: Periodismo para la cooperación al desarrollo. Una propuesta de aprendizaje-servicio y empleo de TICs con la Federación Aragonesa de la Solidaridad (FAS)

 

En 2018 hemos compartido charlas y tiempo con diferentes institutos y colegios. Queremos agradecer especialmente al Colegio Agustín Gericó por dedicarnos su semana solidaria…


En 2018 han realizado el viaje de seguimiento, por primera vez, nuestras cooperantes y participantes de la Junta de Kumara: Ana, Marta y Ana Cris…han vuelto llenas de nuevas experiencias y con las pilas bien cargadas para proponer nuevos proyectos e iniciativas.
Ellas tuvieron el lujo de inaugurar nuestro Internado en Kothagudem y como en India todo es buena excusa para celebrar una fiesta, os dejo unas fotos de las que nos enviaron para que podáis disfrutar tanto como ellas.

 

En 2018 no nos podemos olvidar de que han entrado 4 niños en nuestra casa de acogida de Nepal: NAB. Son Rashik de 10 años, Ronisha de 8 años, y los hermanitos Abiraj de 9 años y Chandram de 5 años. Podéis leer más acerca de su historia aqui.

 

No todo el balance es positivo, porque, aunque hemos salvado a estos pequeños de la indigencia, no sabemos cómo hacer frente a los nuevos gastos que esto supondrá. Así que …¡¡Necesitamos tu ayuda para buscar padrinos!!!


En 2018 hemos realizado varias exposiciones de las que destacamos la que tuvimos el lujo de organizar en enero junto con el fotógrafo Manuel Fité en el Centro Cívico Río Ebro y la que ha cerrado el año: Colores, Olores y Sabores en el Centro Joaquín Roncal donde siempre nos tratan como si estuviéramos en casa y donde tuvimos la suerte de encontrar a profesores tan involucrados como los que vinieron a las visitas organizadas del Instituto de Valdespartera.

 

Nos dejamos a muchísima gente y actos, así como charlas y reuniones con gente comprometida que nos ha dedicado su tiempo. gracias a todos de verdad. Todas nuestras actividades vendrán desarrolladas en nuestra Memoria Anual y allí ¡¡no nos olvidaremos de nadie!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>